Matadepera

Decomisan 500 kilos de maría en dos casas del municipio

02.08.2016 | 04:21
Parte de la marihuana decomisada por los Mossos d´Esquadra.
Parte de la marihuana decomisada por los Mossos d´Esquadra.

Los Mossos han desmantelado una banda criminal que suministraba marihuana a clubes cannábicos del área metropolitana de Barcelona. El operativo se llevó a cabo la primera semana de julio en dos casas de Matadepera y permitió decomisar 500 kilos de maría ya preparada y empaquetada para la venta al por mayor.

En los registros también se encontró hachís, un arma larga, un chaleco antibalas, unos 40 mil euros y un vehículo de lujo. En cada casa había una plantación hidropónica de cannabis.


Los agentes detuvieron a cinco personas como presuntos autores de los delitos de tráfico de drogas, defraudación de fluido eléctrico y tenencia ilícita de armas.

Algunos de los miembros de esta organización ya fueron arrestados en abril por los Mossos tras desarticular una banda especializada en robos violentos en domicilios de empresarios. El grupo estaba relacionado con al menos dos robos violentos en Granollers y Sant Andreu de Llavaneres. En aquella investigación, la policía supo que la organización también se dedicaba al cultivo y venta de maría, por lo que inició una segunda fase de la investigación, que ha culminado con la detención de estas cinco personas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook