Castellbisbal

Mejora del cruce de la carretera BV1501 con la calle de la Estació

30.07.2016 | 04:21
Ámbito de actuación del proyecto impulsado por la Diputació.
Ámbito de actuación del proyecto impulsado por la Diputació.

La Diputació de Barcelona ha entregado al Ayuntamiento de Castellbisbal un estudio técnico para mejorar la seguridad en la intersección entre la carretera de la Estació (BV-1501) y la calle de la Estació. La Diputació propone construir un tercer carril central de espera que permitirá que los vehículos procedentes de la rotonda del cementerio que quieran acceder al núcleo urbano puedan hacer los giros a la izquierda con mayor seguridad.

Para hacer este tercer carril se ampliará el margen derecho de la carretera, en sentido Sant Andreu de la Barca. Según el proyecto, serán unas obras que no requerirán muchos movimientos de tierras y que quedarán, además, bien integradas en el conjunto. La Diputación entregó este proyecto al alcalde de Castellbisbal, Joan Playà, y el concejal de Patrimonio Urbano, Salvador Segura, el pasado día 14 de julio con la petición de que el Consistorio diera la su conformidad. El Ayuntamiento ve correcta la propuesta y ya ha comunicado que está de acuerdo. Además, ha pedido que la obra se realice con la máxima urgencia.

Alta prioridad
En este sentido, el concejal de Patrimonio Urbano destacó que "gracias a las gestiones realizadas durante el último año, hemos conseguido que la Diputació defina esta actuación como de alta prioridad y eso significa que asumirá el coste total de las obras que será de 145.300 euros". Se trata de un cambio sustancial en la postura de la Diputació, ya que en el último estudio elaborado, entregado en mayo de 2015, el ente provincial consideraba que estas obras eran de prioridad baja y esto implicaba que el Ayuntamiento había asumir más del 50% del coste de las obras; con las gestiones efectuadas ahora, el 100% del importe de las obras las asume la Diputació de Barcelona.

El estudio realizado por la Diputació es fruto de una petición hecha por el Ayuntamiento teniendo en consideración aspectos como la exigencia de mayor seguridad de los usuarios por la proximidad de la escuela Benviure, el exceso de velocidad registrado, y el alta intensidad de tráfico (8.745 vehículos pasan, cada día, para este punto).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook