Sant Cugat

Proyecto para optimizar recursos energéticos

27.07.2016 | 04:20

El Ayuntamiento de Sant Cugat, a través de Promusa, participará en el proyecto europeo SIM4BLOCKS para favorecer el ahorro y la mejora de la eficiencia energética. Este proyecto se pondrá en marcha en tres promociones de vivienda pública construidas por Promusa en el barrio de Volpelleres: Volpelleres Centro (VPO venta y oficinas), Benet Cortada 12-14 (VPO alquiler general) y avenida de la Clota 8 (VPO alquiler para jóvenes).

El objetivo de este proyecto piloto es que los inquilinos de estos edificios puedan optimizar sus consumos y conseguir entre un 5 y un 15% de ahorro energético. El proyecto piloto se basa en el concepto de "Respuesta de la Demanda". Entre otras actuaciones, los usuarios dispondrán de una aplicación tecnológica para que puedan estar informados de sus consumos en tiempo real y conocer cuál es el momento más barato para consumir electricidad. También podrán comparar su consumo en kilovatios y su gasto en euros respecto a la media de los pisos vecinos.

Agrupación
Estas aplicaciones se darán a los inquilinos de los edificios Volpelleres Centro y Benet Cortada 12-14.

También habrá una agrupación de contadores eléctricos para reducir la potencia y promover el consumo en períodos de bajo precio en el edificio de la avenida Clota.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook