Vallès Occidental

El Consell Comarcal elabora su nuevo plan de actuación

27.07.2016 | 04:20
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.
Sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental.

El pleno del Consell Comarcal del Vallès Occidental ha validado el nuevo programa de actuación comarcal (PAC) para el periodo 2016-2020. Este documento se trasladará al consejo de alcaldes del Vallès Occidental que deberá aprobarlo. El citado plan se entiende como la hoja de ruta e instrumento para la acción política y técnica de este consejo y de los consorcios adscritos (Consorci per a la Gestió de Residus del Vallès Occidental y del Consorci de Turisme del Vallès Occidental).

Participación
El programa está elaborando con la voluntad de máximo consenso y la participación de los órganos institucionales, representantes de los ayuntamientos y de los profesionales que actualmente forman parte. El presidente del Consell Comarcal, Ignasi Giménez, asegura que "el nuevo plan quiere apostar por impulsar nuevas formas de abordar las políticas comarcales y para contribuir a la mejora de los modelos de gestión existentes".

Este programa es fruto del análisis de las necesidades de la comarca y de las oportunidades de futuro. También nace de las bases para una estrategia compartida de las administraciones públicas locales y de diferentes trabajos realizados por el observatorio comarcal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook