Sant Cugat

El Monestir, en la estación de FGC

26.07.2016 | 04:20
El pasillo intercambiador, que promociona la oferta turística de la ciudad, en una visita institucional.
El pasillo intercambiador, que promociona la oferta turística de la ciudad, en una visita institucional.

La estación de FGC de Sant Cugat ha sido decorada con elementos del Monestir. Con esta personalización de la imagen de la estación se quiere remarcar la importancia de este monumento histórico y potenciar su conexión con las líneas de FGC. Se trata, además, de la primera personalización de una estación de Ferrocarrils que se lleva a cabo en el área metropolitana.

Asi, los andenes cuentan con una decoración especial que muestra elementos identificadores del emblemático Monestir de Sant Cugat: detalles de la galería románica del claustro, de los capiteles románicos, del rosetón del monasterio y del cimborrio de la iglesia y del campanario. Asimismo, el pasillo intercambiador se ha decorado con imágenes de los principales atractivos turísticos del municipio.

La campaña de promoción turística realizada en la estación de FGC por el Ayuntamiento de Sant Cugat responde a la necesidad de promocionar los principales recursos turísticos de la ciudad. La estación de Sant Cugat, que recibe 20 mil pasajeros cada día, es el espacio ideal para mostrar la ciudad a todos los viajeros de FGC, con el objetivo de que se conviertan en visitantes y conozcan su gran potencial.

La iniciativa municipal muestra el recurso más importante en cuanto al patrimonio santcugatense, el Reial Monestir, en la zona del andén, y da la bienvenida al viajero dentro del túnel intercanviador, que el Ayuntamiento también ha personalizado con un vinilo que plasma los recursos turísticos más relevantes de la ciudad.

Billetes combinados
Algunos de esos recursos turísticos son los siguientes: dos campos de golf (uno de ellos centenario) y un pitch & putt; el centro comercial peatonal; el Mercantic (un mercado único en Europa y un referente para los amantes del coleccionismo); los deportes al aire libre; los espacios verdes (donde destaca el Parc Natural de Collserola); el Celler Modernista y una variada oferta gastronómica de alta calidad.

FGC y el Ayuntamiento de Sant Cugat colaboran en la promoción de diferentes billetes combinados dentro de la variada oferta turística de Turistren (turistren.cat), mediante el cual Ferrocarrils acerca a los viajeros a los puntos de interés turístico y cultural que se pueden visitar cercanos a las estaciones, potenciando así la oferta de ocio asociada a la red viaria.

La oferta incluye toda una serie de billetes combinados para llegar

con FGC a las estaciones de destino, desplazarse en autobús y visitar museos, espacios arquitectónicos de un gran valor histórico y una amplia variedad de lugares de ocio.

Además del billete combinado que permite visitar el Monestir (incluye el trayecto de ida y vuelta hasta Sant Cugat desde cualquier estación de la línea Barcelona-Vallès de FGC y una visita con audioguía al recinto), Turistren también incluye otros billetes que combinan la visita al Monestir con el alquiler de una bicicleta eléctrica equipada con GPS; la realización de una ruta programada por el Parc Natural de Collserola, y la visita al Mercantic o al Museu Marilyn Monrroe.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook