Matadepera

Más de mil personas han pasado por el Festival de Música

23.07.2016 | 04:21
La Agrupació Coral de Matadepera cerró el Festival Internacional de Música del municipio.
La Agrupació Coral de Matadepera cerró el Festival Internacional de Música del municipio.

El veterano Festival Internacional de Música de Matadepera, que recientemente cerró su trigésimo sexta edición, ha contado con la asistencia de una 1.100 personas a lo largo de los ocho conciertos y siete ensayos abiertos al público que han conformado su programa de este año. La cifra la ofreció ayer la concejal de Cultura, Núria Garcia, quien señaló que los diferentes recitales han reunido a una media de público de unas cien personas.

"Ha habido una muy buena respuesta de público y en todos los conciertos ha habido lleno", recalcó la concejal. Además de por la calidad de la oferta musical del festival, otros factores que pueden haber influido en la alta asistencia son el adelanto del horario de los conciertos a las ocho de la tarde (en ediciones anteriores comenzaban a las diez de la noche) y el descenso del precio de las entradas.

"La valoración es muy positiva, por lo que la idea es continuar en esta línea", afirmó ayer a modo de balance la concejal de Cultura, quien destacó que el Pòdium Internacional Matadepera, el eje central del festival, ha funcionado muy bien. Tanto es así, que de cara a la próxima edición "lo potenciaremos todavía más e introduciremos algunas novedades", avanzó Núria Garcia.

El Pòdium Internacional es una iniciativa con tres años de trayectoria en el Festival de Matadepera que forma parte de una nueva generación de festivales de música de cámara que aportan nuevas maneras de experimentar con todos los sentidos el concierto tradicional.

Ensayos abiertos
Organizado por músicos que aprovechan su experiencia actuando en festivales muy diversos, el Pòdium ha contado con algunos de los mejores solistas y músicos de cámara jóvenes de Catalunya y de toda Europa. Y al igual que en ediciones anteriores, a los cinco conciertos que ha ofrecido el Pòdium, se han sumado los ensayos abiertos al público de sus doce integrantes.

El primero de los cinco conciertos del Pòdium se llevó a cabo por primera vez este año al aire libre, en la plaza de Cal Baldiró, en lo que fue su presentación a los matadeperenses. En este concierto de bienvenida, los miembros del Pòdium estuvieron acompañados por alumnos de la Escola Municipal de Música Frederic Mompou y del Conservatori de Sabadell.

En esta edición, el Pòdium lo integraron Joel Bardolet, Josep Colomé, Byol Kang, Willy Michel (todos violín), Noelia Gómez, Isabel Villanueva (ambas viola), Pau Codina, Eun-Sun Hong, Peter Schmidt (violonchelo), Katia Michel (piano), Patrícia de No (flauta) y Ona Cardona (clarinete).

Respecto a la participación local en el festival, lo abrieron alumnos y la coral de madres y padres de la Escola de Música, con un concierto inaugural y gratuito en los aledaños del pabellón. El Cor de Noies de Matadepera, por su lado, interpretó poemas de Joan-Salvat Papasseit musicado por Joan Manuel Serrat, bajo la dirección de Jaume Sala, mientras que cerró el festival la Agrupació Coral de Matadepera, dirigida por Rosa M. Ribera.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook