Rubí

Gran respuesta de público en el festival de cortos InFest

21.07.2016 | 04:20
La plaza del Celler Cooperatiu, el sábado por la noche.
La plaza del Celler Cooperatiu, el sábado por la noche.

El InFest, el festival internacional de cortos de terror, fantástico y friki de Rubí, celebró el fin de semana su primera edición con un gran éxito de público. Unas 750 personas asistieron al evento, que tuvo lugar las noches del pasado viernes y sábado en la plaza del Celler.

En su estreno, el InFest premió como mejor corto Mayday, una producción francesa del realizador Sebastien Vanicek, mientras que la española Caradecaballo, de Marc Martínez, se llevó el segundo galardón. El premio del público recayó en la también española Apolo 18, dirigida por Óscar Bernàcer.

Estas películas fueron las ganadoras de entre las cerca de 500 de todo el mundo que se presentaron al certamen y de las que se seleccionaron las 29 mejores para proyectarlas a lo largo del fin de semana.

El InFest, impulsado por un grupo de jóvenes apasionados del cine con el apoyo de los servicios de Cultura y Juventud del Ayuntamiento, se estrenó con un programa de actividades diverso que, aparte de la proyección de películas, incluyó una charla a cargo del youtuber Hdub y conciertos de las bandas Súcios, sikóticos, tóxikos, cósmicos, Gran Pueblo y Ninja Pastori.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook