Rubí

Vuelca un camión que llevaba cuatro mil litros de gasóleo

18.07.2016 | 04:20
Tareas de recuperación del gasóleo del camión volcado, a cargo de Bombers.
Tareas de recuperación del gasóleo del camión volcado, a cargo de Bombers.

Protección Civil desactivó a primera hora de la tarde del viernes la alerta del plan TRANSCAT tras resolver la fuga de gasóleo en un camión que sufrió un accidente en la avenida de Antoni Gaudí del polígono Rubí Sud y que transportaba cuatro mil litros de este producto.

Según la Generalitat, los bomberos consiguieron cortar la fuga, que obligó a activar el plan especial de emergencias por accidentes en el transporte de mercancías peligrosas (TRANSCAT).

Cisterna
El camión tenía dos depósitos con cuatro mil y tres mil litros de gasóleo cada uno y volcó en la avenida de Antoni Gaudí sin provocar heridos ni riesgo para la población. Los bomberos trasvasaron a otra cisterna el líquido vertido y se levantó el vehículo con una grúa.

Los Bombers de la Generalitat, ayudados por los Bomberos de Barcelona, destinaron siete dotaciones para sellar la fuga, y se derramaron unos dos mil litros del depósito de cuatro mil: 300 se vertieron en la vía pública y 1.700 fueron recuperados en depósitos.

El Centre d'Emergències de Catalunya de Protección Civil estuvo en contacto en todo momento con la Agència de Residus, la Agència Catalana de l'Aigua y el municipio de Rubí.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook