Rubí

Plan de inversiones de 7,8 millones

16.07.2016 | 04:21
Pleno municipal del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves.
Pleno municipal del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el jueves.

El pleno municipal de Rubí, celebrado el jueves, dio luz verde a un plan de inversiones para este año y el próximo dotado con 7,8 millones de euros. El documento fue aprobado con los votos a favor del PSC (que gobierna en minoría), C's, ERC y PP, las abstenciones de Alternativa d'Unitat Popular (AUP), Convergència y Veïns per Rubí (VR) y el voto en contra de ICV.

El segundo teniente de alcalde y concejal del área de Servicios Centrales, Moisés Rodríguez, explicó que el plan de inversiones da respuesta a retos importantes de Rubí y "permite que la ciudad salga ganando transformándola y dotándola de más y mejores servicios para la ciudadanía". Asimismo, diversas formaciones criticaron en el pleno al ejecutivo local por la gestión de las negociaciones del plan y la falta de concreción en algunos proyectos, informó rubitv.cat

El documento contempla una decena de proyectos, muchos de los cuales tienen un carácter estratégico para la transformación de la ciudad, como por ejemplo las obras de mejora de algunas calles incluidas en el proyecto de ampliación de la isla de peatones (1,1 millones de euros); la primera fase de la mejora del parque de Ca n'Oriol (676 mil euros) o la primera fase del proyecto Tres Barris, que debe ayudar a reformar las zonas de Les Torres, Ca n'Oriol y 25 de Setembre (865 mil euros).

El plan de inversiones 2016-2017 también incluye la primera fase de la mejora de caminos y conexiones, en el que se recoge la creación de una anilla verde de carril bici (950 mil euros); la adecuación de la Font del Ferro (450 mil euros) o la primera fase de la mejora del Casino (600 mil euros).

Más proyectos
Otras inversiones se centran en la primera fase de implementación del Plan director de polígonos industriales (1,1 millones de euros); mejoras en los parques infantiles (435 mil euros); la reforma de la calle Avellaners (330 mil euros) y la mejora de uno de los accesos a la ciudad (230 mil euros).

Además, se contemplan siete actuaciones por valor de un millón de euros que no se pudieron ejecutar dentro del plan de inversiones financieramente sostenible 2014-2015 por falta de tiempo.

Dentro de la modificación presupuestaria aprobada por el pleno para poder tirar adelante el plan de inversiones, también se incluye una partida de 400 mil euros destinada al mantenimiento de infraestructuras y bienes naturales.

Por otro lado, el pleno dio luz verde a la prórroga del contrato del servicio de transporte urbano; el inicio del expediente para el cambio de gestión del servicio público relacionado con la promoción y gestión de las políticas de vivienda y para la disolución de Proursa, y la solicitud para el reconocimiento del Punto de información juvenil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook