Rubí

Nace el festival de cortos InFest, sobre terror, friki y fantástico

16.07.2016 | 04:21
Parte de los organizadores del nuevo certamen de cine InFest, con los concejales de Juventud y Cultura.
Parte de los organizadores del nuevo certamen de cine InFest, con los concejales de Juventud y Cultura.

La plaza del Celler acoge entre hoy y mañana la primera edición del InFest, el nuevo festival internacional de cortos de terror, fantástico y friki impulsado por un grupo de jóvenes apasionados del cine con el apoyo del Ayuntamiento de Rubí.

El certamen llega avalado por su gran poder de convocatoria: alrededor de 500 películas de todo el mundo se han presentado a concurso, de las que la organización ha seleccionado 29 para proyectarlas entre hoy y mañana en el marco de un evento amenizado con música, actuaciones teatrales y coloquios relacionados con el cine. Las obras seleccionadas proceden de España (la mayoría), Francia, Bélgica, Polonia y Argentina.

El festival arranca a las ocho de esta tarde con una charla a cargo del youtuber Hdub, conocido por sus doblajes paródicos en internet. Una hora más tarde tendrá lugar el concierto de la banda Sucios, sikóticos, tóxikos, cósmicos, y a las diez de la noche se iniciará la proyección de los primeros 15 cortos.

El certamen se reanuda mañana a las nueve de la noche con el grupo de hip-hop rubinense Gran Pueblo, y una hora después se podrán ver el resto de cortos. Llegada la medianoche se entregará el premio Smartshot, para cortos grabados con móvil (una iniciativa para popularizar esta primera edición del festival). Luego actuará la banda local Ninja Pastori y a la 1.15 de la madrugada se entregarán los premios de la sección oficial: mejor corto elegido por el jurado (premio de 500 euros); segundo mejor valorado (250 euros) y el premio del público (250 euros).

Jóvenes
La iniciativa contará con una ambientación realizada por +e, la asociación de alumnos y exalumnos de la Escuela de Arte y Diseño edRa, que decorará la plaza del Celler Cooperatiu con una gran telaraña.

El InFest nace con la voluntad de convertirse en un punto de encuentro para producciones audiovisuales profesionales y amateurs, así como una nueva oportunidad de ocio para la ciudadanía.

La idea de organizar el festival surgió de un grupo de jóvenes, la mayoría integrantes de asociaciones y colectivos relacionados con la cultura -Associació de Músics de Rubí, Tiamat Teatre, Escena 13, Holo Projectes y Fata Morgana- , que echaban de menos una opción cultural y de ocio de este tipo.

El concejal de Cultura, Moisés Rodríguez, se mostró convencido del éxito de la iniciativa: "El hecho de que, en una primera edición, un festival como éste haya recibido cerca de 500 obras es una señal inequívoca de que funcionará y muy bien". Por su lado, la concejala de Juventud, Marta García, insistió en la voluntad de seguir potenciando propuestas como ésta, "que aprovechen -dijo- el talento y la creatividad de los jóvenes rubinenses, que es mucho".

La cifra
500
Son las obras presentadas al festival, de las que se han seleccionado 29 para la sección oficial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook