Vacarisses

Mejoras en la línea Barcelona-Manresa de Renfe a su paso por el municipio

15.07.2016 | 04:20

En concreto, los trabajos, con un plazo de ejecución de once meses, consisten en el tratamiento de cinco trincheras, cuatro de ellas situadas en Vacarisses -con longitudes de 300 metros, 120 metros y dos de 60 metros- y la quinta ubicada en Sant Vicenç de Castellet, de 120 metros. Estas actuaciones, licitadas a finales de 2015, se unen a las que Adif tiene actualmente en ejecución para el acondicionamiento de otras seis trincheras, situadas en los términos municipales de Montcada i Reixac, Terrassa, Viladecavalls, Vacarisses y Castellgalí.

Malla galvanizada
El Ministerio de Fomento, a través de la empresa pública de infraestructuras ferroviarias Adif, ha adjudicado nuevas obras de mejora en la línea de Renfe Barcelona-Manresa por valor de más de 800 mil euros. Las obras, adjudicadas a la empresa Coalvi, consisten en el acondicionamiento de cinco trincheras situadas en los términos municipales de Vacarisses y Sant Vicenç de Castellet.

En las cinco trincheras se llevarán a cabo trabajos de siega y desbroce de vegetación, el saneado de elementos estructurales, la instalación de malla galvanizada de triple torsión anclada a los taludes y la ejecución de capas de hormigón y de otros elementos para la prevención de desprendimientos de materiales, entre otras operaciones. El objetivo del nuevo contrato adjudicado por Adif es consolidar estos elementos de la infraestructura ferroviaria a su paso por Vacarisses y Sant Vicenç para garantizar mayores niveles de fiabilidad y calidad para la explotación ferroviaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook