Sant Cugat

Conesa, candidata a presidir el Consell Nacional del PDC

15.07.2016 | 04:20
La alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa.
La alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputació de Barcelona, Mercè Conesa.

La alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputació, Mercè Conesa, ha anunciado su candidatura en las primarias del 22 y 23 de julio para ser presidenta del Consell Nacional del nuevo Partit Demòcrata Català (PDC), heredero de Convergència Democràtica (CDC).

Conesa, próxima al conseller Josep Rull, hizo el anuncio en Twitter el miércoles antes de que se cerrase el plazo para presentar las candidaturas para cuatro niveles: la presidencia y vicepresidencia (se vota en bloque), la dirección de 12 miembros, la presidencia del Consell Nacional y el Defensor de los asociados del PDC.

"¡Registro mi candidatura a la presidencia del Consell Nacional del Partit Demòcrata Català! ¡Ilusión y compromiso!", exclamó Conesa en Twitter, que había ejercido de portavoz de Convergència.

En cuanto a la dirección ejecutiva, hay tres candidaturas: la plataforma Nova Convergència, liderada por el exconseller Germà Gordó; el tándem de cuadros jóvenes Marta Pascal y David Bonvehí (que apoyan las corrientes Generació i Llibertat, Llibergència y Moment Zero) y el presidente de Reagrupament, Ignasi Planas, cuya lista lleva por nombre Renovació PDC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook