Sant Cugat

3,5 millones para mejorar equipamientos

09.07.2016 | 04:21
La alcaldesa, acompañada de representantes de clubs y de la Associació de Veïns de Les Planes.
La alcaldesa, acompañada de representantes de clubs y de la Associació de Veïns de Les Planes.

El Ayuntamiento de Sant Cugat destinará los 3,5 millones de euros otorgados por la Diputació de Barcelona al municipio a impulsar un total de cinco proyectos deportivos y culturales. Así lo adelantó ayer Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat y presidenta de la Diputació, que indicó que este presupuesto se destinará a la construcción de vestuarios en el pabellón de la Guinardera; la Biblioteca Central Urbana; la cobertura de la piscina del Parc Central y de la Pista de Les Planes; la habilitación de vestuarios al ZEM Jaume Tubau; y la instalación de césped artificial en la pista de Sant Francesc.

La Diputació investirá este presupuesto a través de la denominada "Mesa de Concertació", un espacio abierto de relación entre la Diputació y todos los gobiernos locales de la demarcación, en la que se contrastan las necesidades y se acuerdan las actuaciones que se desarrollarán durante el mandato, así como los recursos que aportará cada parte.

El Ayuntamiento de Sant Cugat y la Diputació han acordado que estos 3,5 millones de euros se inviertan para mejorar equipamientos deportivos y culturales ya existentes en el municipios e impulsar otros nuevos. Del presupuesto, 860 mil euros se destinarán al pabellón de la Guinardera. Este equipamiento, que el Ayuntamiento de Sant Cugat ha empezado a construir, no preveía inicialmente la construcción de nuevos vestuarios a pesar de que existía una espacio reservado para ubicarlos.

Completar la instalación
Ahora, con la aportación de la Diputació, será posible la construcción de estos vestuarios con el fin de completar definitivamente este nuevo equipamiento deportivo. El objetivo es iniciar las obras en los próximo meses para conseguir que las obras de construcción del pabellón y de los vestuarios acaben al unísono. Quinientos mil euros se destinarán a hacer realidad la redacción del proyecto de construcción de la nueva Biblioteca Central Urbana, que se ubicará en el Parc Ramon Barnils. La definición de este equipamiento cultural se irá concretando a lo largo del presente mandato. Se calcula que podría suponer una inversión total de nueve millones de euros. De hecho, en el pleno de este mes se llevará a cabo la aprobación inicial del cambio urbanístico de PGM con el fin de posibilitar la ubicación de la biblioteca en el Parc Ramon Barnils.

Del total del presupuesto, 1.43 millones se destinará a la cobertura de la piscina del Parc Central, que se hará con el objetivo de poder abrir este equipamiento todo el año. Asimismo, también se colocará una estructura que cubra la pista deportiva de Les Planes.

Un total de 480 mil euros se destinará a construir vestuarios en ZEM Jaume Tubau. Se trata de una reivindicación que desde hace tiempo realizan las entidades que utilizan esta zona deportiva. Los nuevos vestuarios se construirán en la zona situada entre el campo de fútbol grande y las pistas. Por último, 230 mil euros se destinará a colocar césped artificial a la pista deportiva del ZEM Sant Francesc.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook