Castellbisbal

Proyectos de saneamiento para un total de cuatro zonas

06.07.2016 | 04:21

La Agència Catalana de l'Aigua (ACA) y el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) han firmado un convenio para la financiación y redacción del proyecto constructivo del sistema de saneamiento de las urbanizaciones de Santeugini, Costablanca, Ca n'Oliveró y Colònia del Carme, ubicadas en el término municipal de Castellbisbal

Mediante este acuerdo, la ACA evaluará el proyecto constructivo finalizado con el fin de garantizar su adecuación a la planificación vigente. Por su parte, la Área Metropolitana de Barcelona es la administración encargada de redactar este proyecto que está dotado con un presupuesto de 120.000 euros y se prevé que tenga una duración de dos años aproximadamente.

Estado biológico
El Programa de Saneamiento de Aguas Residuales Urbanas (PSARU), según una nota difundida ayer por la Generalitat de Catalunya, incluye las actuaciones necesarias para la mejora de los sistemas existentes, así como la puesta en marcha de los nuevos para garantizar el mantenimiento o mejora del estado ecológico de las aguas superficiales, subterráneas y marinas. A fecha de hoy las casi 497 depuradoras existentes en Catalunya garantizan el saneamiento del 97 por ciento de la población catalana.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook