Sant Cugat

La población se echó a la calle para vibrar con sus festejos

05.07.2016 | 04:20
Encuentro de gigantes durante la fiesta mayor de Sant Cugat del Vallès.
Encuentro de gigantes durante la fiesta mayor de Sant Cugat del Vallès.

Había propuestas variopintas, más de 360, y Sant Cugat salió a la calle para vivirla con plenitud. La fiesta mayor de la población, que se inició el martes y acabó el domingo, reunió a miles de santcugatenses y a gentes venidas de fuera para participar en sus ofertas más multitudinarias. El concierto de Kiko Veneno, por ejemplo, o el de la formación valenciana Aspencat.

El Correplaces concitó la presencia de 230 participantes en su primera edición y el arroz popular rompió el récord de participación del año pasado, con 150 paellas.

Hermanamiento
Un jalón en los festejos lo constituyó también el Holi Festival, donde se repartieron más de cuatro mil bolsas con polvo de colores.

La fiesta sirvió también para estrechar los lazos de Sant Cugat del Vallès con el municipio extremeño de La Haba. El viernes pasado, la alcaldesa, Mercè Conesa, y el primer edil de la población pacense, José González, firmaron un convenio de hermanamiento. Muchos santcugatenses, originarios de ese pueblo extremeño, participaron en el acto, celebrado en la sala de plenos del Ayuntamiento. El mismo convenio fue firmado el 27 de marzo en La Haba.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook