DIARI DE TERRASSA
Vacarisses

La Diputació pagará parte de la deuda de la Generalitat

02.07.2016 | 04:21
Pleno municipal de Vacarisses, celebrado el jueves.
Pleno municipal de Vacarisses, celebrado el jueves.

La Diputació de Barcelona pagará al Ayuntamiento de Vacarisses una parte de la deuda acumulada que la Generalitat tiene contraída con el Consistorio. En concreto, el Govern debe al municipio 618 mil euros. De esa cifra, la Diputació abonará 143 mil euros. El anuncio lo hizo el alcalde de Vacarisses, Toni Masana, en el transcurso del pleno municipal celebrado el jueves.

Asimismo, el pleno aprobó por unanimidad la minuta del contrato entre el Consistorio y la Associació de Propietaris Entorns de Montserrat para la ejecución del plan marco de restauración y mejora forestal de la finca del Mimó, situada en el término municipal. La actuación se incluye en el proyecto Life Montserrat, con una extensión de 42.487 hectáreas, donde predomina el bosque (64%).

Prevención de incendios
Por la acumulación de carga de biomasa combustible, el cambio climático y la desaparición de cultivos y otros usos forestales tradicionales, el área del proyecto presenta un riesgo significativo de incendio. A través de una herramienta innovadora, la gestión silvo-pastural integrada, se pretende prevenir los incendios y mejorar la biodiversidad de la zona.

El pleno finalizó con la renuncia del concejal de UIPV Salvador Martín (en la oposición) por motivos personales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook