Sant Cugat

Kiko Veneno, cabeza de cartel de una fiesta mayor con once espacios temáticos

01.07.2016 | 04:21
El cantante Kiko Veneno, cabeza de cartel de la oferta musical, actúa mañana a partir de 10.30 de la noche en la plaza de Octavià.
El cantante Kiko Veneno, cabeza de cartel de la oferta musical, actúa mañana a partir de 10.30 de la noche en la plaza de Octavià.

El incombustible Kiko Venero será el cabeza de cartel de la oferta musical de la fiesta mayor de Sant Cugat, que se inició el miércoles y se prolongará hasta el domingo. Durante estos seis días de festejos se ofrecerán 363 actividades organizadas por 106 entidades y asociaciones.

Pero la propuesta musical es mucho más amplia.. Después de 9 años subiendo a los escenarios y con más de 500 conciertos a sus espaldas, poco después de la medianoche del viernes en la plaza de Octavià será el turno de una de las bandas más reconocidas de Valencia y de la escena actual, Aspencat. El grupo presentará su trabajo "Todo es ahora", un disco donde Aspencat sigue explorando los nuevos territorios que hay entre el reggae, el dancehall y el dubstep. Un directo cargado de dinamismo y fuerza con un mensaje crítico e incisivo que hará vibrar a los jóvenes santcugatenses.

Otros conciertos que forman parte de la programación musical estarán protagonizados por Sr. Wilson & The Island Defenders y el grupo santcugatense The Risas.

Asimismo, un año más el 'Desplaça Jove' -otro espacio de la fiesta mayor, esta vez ubicado en el parque de Ramon Barnils- ofrecerá varios conciertos para los más jóvenes. Este año el escenario estará programado por La Pua, la Oficina Musical, y habrá un común denominador: la música hecha en casa, esto es, con sello santcugatense. El escenario reunirá presentaciones de discos y una amplia variedad de estilos para todos los gustos, con artistas de trayectoria consolidada y otros noveles.

Al margen de la amplia oferta musical, una de las actividades estrella de la fiesta mayor, el arroz popular -que el año pasado logró un récord de participantes con 120 paellas-, cambia de ubicación para ganar más espacio. Este año los arroces se cocinarán en la Rambla del Celler para poder recibir a más participantes. La previsión es que el concurso de paellas pueda acoger hasta 150 equipos. El veterano certamen, que alcanza su edición 36, se llevará a cabo el domingo a partir de la una de la tarde.

Las 363 actividades de fiesta mayor se desarrollarán en once espacios diferentes, con una temática concreta en cada uno de ellos, de manera que a la ciudadanía le sea más sencillo moverse por los diferentes escenarios de los festejos.

App mejorada
Asimismo, las piscinas del Parc Central serán gratuitas por la tarde y habrá actividades, juegos e inflables. Además, durante las noches del viernes y el sábado se proyectarán películas. Apuntar también que algunas de las actividades clásicas de los festejos cambian de ubicación: la feria de la cerveza artesana se traslada a la plaza de Barcelona; la fiesta mayor alternativa a la Rambla del Celler y el picnic de la "Estovallada" vuelve a celebrarse en el Parc Central.

En esta edición se ha puesto en marcha una versión mejorada y actualizada de la app de fiesta mayor, que vuelve a estar disponible de forma gratuita. Una de las novedades que incorpora la aplicación son las notificaciones 'push', que avisan a los usuarios cuando empiezan sus actividades favoritas.

Los espacios de la fiesta

Espai d'Arrel (plaza de Octavià). Punto de encuentro de las entidades de cultura popular y tradicional

Des-plaça Jove (parque de Ramon Barnils). Lugar de referencia para el colectivo juvenil

Plaça del Jazz (Celler Moderrnista). Espacio tranquilo donde se concentrarán las propuestas de jazz

Festa Major Alternativa (confluencia Rambla del Celler y calle de las Bòbiles). Espacio autogestionado alejado de la cultura del consumo

Caseta del Centro Popular Andaluz (calle de Josefina Mascarelas). Espacio regional: tapas, folklore...

La Taverna (plaza de Barcelona). Música mediterránea, versiones, karaoke y oferta gastronómica.

StQBeer Festival (plaza de Barcelona). Feria de la cerveza artesana

Food & Fun (Parc Central). Actividades familiares y 'food trucks'

Espai d'Arreu (plaza del Alcalde Magí Bartralot). Cooperación, solidaridad y diversidad cultural

L'Esport al Carrer (parque de Can Vernet). Actividades deportivas

Feria de atracciones (Camí Vell de Sabadell).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook