Rubí

La fiesta mayor trae a Orozco, Marlango, Lax'n'Busto, Duncan Dhu y Aute

01.07.2016 | 04:21
La veterana banda Lax´n´Busto actúa el domingo en el teatro municipal La Sala.
La veterana banda Lax´n´Busto actúa el domingo en el teatro municipal La Sala.

Si por algo sobresale la fiesta mayor de Rubí, que arrancó el miércoles y se prolongará hasta el domingo, es por su potente oferta musical. Y como este año no podía ser menos, la organización ha traído como cabezas de cartel a Antonio Orozco (que abrió el fuego con el concierto inaugural de fiesta mayor), Marlango, Lax'n'Busto, Eduardo Aute y Duncan Dhu. Todos estos conciertos son de pago, menos el que protagonizará la banda liderada por Mikel Erentxun. La oferta de recitales, por eso, es mucho más extensa y, a excepción de los ya mencionados, gratuita. Con la intención de trascender el ámbito estrictamente local, en esta edición toda la oferta de conciertos se ha agrupado bajo el paraguas de un nuevo festival, el Rubí Random Music Festival.

La fiesta mayor de Rubí contempla este año cerca de 200 actividades de todo tipo, muchas de ellas protagonizadas por entidades locales, de las que una parte importante están vinculadas a la cultura popular y tradicional.

Los festejos se iniciaron con el pregón, a cargo de Antonio Orozco y la waterpolista rubinense Bea Ortiz. Poco después, el autor de "Devuélveme la vida" protagonizó en el anfiteatro del parque del Castell el concierto inaugural de fiesta mayor con un lleno absoluto.

Noche golfa infantil
Una de las novedades de este año será la fiesta Holi -Holi Dolly Rubí Festival-, que tendrá lugar hoy a partir de las 6.30 de la tarde en el Escardívol. La actividad, pensada especialmente para un público familiar y joven, contará con la animación de Pep Callau y la música del DJ Albert González. Además, participarán las tres formaciones de tabalers de Rubí -Tronats del Tabal, Explosión Rítmica y Axe-, dos grupos locales de danza de Bollywood y el grupo de radio de la Torre Bassas, Limón y Sal.

También aportarán un aire nuevo a la fiesta mayor la 'Noche Golfa' para niños, con el grupo de versiones Beatles for Kids, el sábado de en la plaza Catalunya, o el nuevo espacio para jóvenes que se ha habilitado en la plaza Salvador Allende, con propuestas diarias a cargo de Rubí Jove, el CRAC, los organizadores del Peacock Rubí Art Festival y la Associació de Músics de Rubí.

Siguiendo con las novedades, también destaca la nueva ambientación del mercado de fiesta mayor, este año inspirada en el Rubí modernista y los inicios del siglo XX, o el espacio de restauración con 'food trucks' de la plaza de Pearson.

Rubí Random Music Festival

Viernes, 1
►Marlango (12 euros), 21.30 horas, anfiteatro del parque del Castell
►Efecto Pasillo, 23.30 h, Escardívol

Sábado, 2
►Duncan Dhu, 24 horas, Escardívol
►Derivas, 2 horas, Escardívol
►La Loca Histeria, 4 h, Escardívol

Domingo, 3
►Lax'n'Busto (10 euros), 19.30 horas, teatro municipal La Sala

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook