En Comú Podem se impone en la comarca pero Esquerra gana posiciones

28.06.2016 | 04:20
En Comú Podem se impone en la comarca pero Esquerra gana posiciones
En Comú Podem se impone en la comarca pero Esquerra gana posiciones

Los resultados de las generales en los ocho municipios del área de influencia de Terrassa son un calco a los del pasado 20 de diciembre, con En Comú Podem (ECP) como fuerza más votada en la mayoría de poblaciones. La formación se impuso, como ya sucedió hace seis meses, en Viladecavalls, Vacarisses, Castellbisbal y Rubí. Convergència continuó siendo la fuerza más votada en Matadepera -casi dobló en votos a su perseguidor, ERC-, auténtico bastión del partido soberanista (arrasó en las últimas municipales, catalanas y generales), mientras que ERC ganó en Ullastrell y Rellinars, como ya ocurrió el 20D.

El único municipio que se salió del guión en relación a las generales del pasado diciembre fue Sant Cugat, donde ERC desbancó a Convergència. De esta forma, por primera vez en la historia electoral de Sant Cugat, las elecciones generales las ganó Esquerra. Eso sí, por un margen muy ajustado respecto a CDC. Con el 21,05% de los votos, los republicanos se hicieron con la primera posición por una diferencia de sólo 143 papeletas respecto a Convergència, que a su vez aventajó a En Comú Podem (tercera fuerza) por apenas 90 votos (la formación lila fue la segunda fuerza en esta población el 20D).

Esquerra avanza
En las segundas y terceras posiciones fue donde se registraron alguno cambios en relación a las anteriores generales, pese a que los resultados son prácticamente una copia. Así, ERC desbancó a Ciudadanos de la segunda posición en Castellbisbal y Viladecavalls (donde el partido de Albert Rivera quedó relegado a la cuarta plaza en ambas poblaciones). Esquerra también fue la segunda fuerza más votada en Matadepera y Vacarisses. Asimismo, en esta última población, el PSC arrebató la tercera plaza a C´s por sólo diez votos de diferencia. Los socialistas obtuvieron sus mejores resultados en Rubí, donde quedaron segundos.
La participación descendió en todos los municipios. La más baja se produjo en Rubí, con un 64,55%.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook