Matadepera

El visor del planeamiento urbanístico cumple un año

24.06.2016 | 04:21
Un detalle del nuevo portal web sobre el planeamiento urbanístico del municipio.
Un detalle del nuevo portal web sobre el planeamiento urbanístico del municipio.

El visor del planeamiento urbanístico de Matadepera cumple un año. Se trata de un portal web puesto a disposición de la ciudadanía por el Ayuntamiento con toda la información del planeamiento urbanístico del municipio. Se puede acceder a esta práctica herramienta desde cualquier dispositivo con conexión a internet y resuelve numerosas dudas sin necesidad de realizar una consulta a los servicios técnicos municipales. Se puede entrar en el visor a través de la web municipal (matadepera.cat), clicando el enlace que aparece en la página principal, o directamente en la dirección mux.matadepera.cat/MatadeperaUrb/.
El Visor Urbanístico de Matadepera, nombre con el que se bautizó hace uno año el nuevo portal web, va dirigido a profesionales del sector, como ingenieros o arquitectos, para que dispongan de un acceso inmediato a la normativa urbanística municipal a la hora de elaborar proyectos vinculados con la localidad.
Profesionales aparte, la nueva herramienta también está dirigida a aquellos ciudadanos que quieran conocer al detalle la situación urbanística de sus propiedades, entre otros datos que les puedan ser de utilidad.
De entre las funciones que se pueden encontrar en el visor del planeamiento urbanístico de Matadepera, está el mapa interactivo del municipio, el planeamiento urbanístico municipal y la consulta de la actual normativa en materia urbanística.
Otras características del Visor Urbanístico son la gestión de capas de información gráfica por parte del usuario; mapas de cartografía; satélite; parcelario catastral y planeamiento urbanístico en vigor; herramientas de zoom y consulta de datos; buscador por direcciones y referencia catastral, y consulta de la normativa urbanística específica de la finca seleccionada.
La clasificación del suelo, la calificación urbanística, la información catastral o el catálogo de bienes protegidos y de masías y casas rurales son otras de las informaciones que se pueden consultar en esta completa herramienta impulsada por el Consistorio.

Transparencia
Todas las actualizaciones del planeamiento vigente, así como de la cartografía facilitada por el Institut Cartogràfic de Catalunya y el catastro de la Dirección General del Catastro, irán siendo incorporadas en la nueva web conforme sea necesario.
El Plan de Ordenación Urbanística Municipal de Matadepera fue aprobado definitivamente por la Comisión Territorial de Urbanismo de Barcelona en mayo de 2009, después de que el Ayuntamiento lo pusiese al día.
El visor urbanístico es una iniciativa que se empezó a trabajar en el mandato anterior (2011-2015) y que culminó el nuevo equipo de gobierno surgido de las últimas elecciones municipales al poco de empezar la actual legislatura. "Se trata de una apuesta por la transparencia y la administración abierta", afirmaron fuentes municipales al referirse al portal web.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook