Matadepera

El fotógrafo Marc Sellarès cede su fondo al Arxiu Municipal

24.06.2016 | 04:21
Firma del convenio entre la alcaldesa, Mireia Solsona, y el fotógrafo Marc Sellarès.
Firma del convenio entre la alcaldesa, Mireia Solsona, y el fotógrafo Marc Sellarès.

El fotógrafo matadeperense Marc Sellarès Genescà ha cedido al Arxiu Municipal su fondo de fotografías y vídeos, fruto de su actividad profesional durante años en el establecimiento que regentaba en la calle Pere Aldavert, delante del Casal de Cultura.

"Se trata de másters originales en S-VHS, en el caso del vídeo, y negativos y diapositivas, en el caso de la fotografía", comenta el archivero municipal Jaume Munuera a matadepera.cat.

Munuera añade que Sellarès hace la donación "con la generosidad del que deja parte de su legado en un servicio público que conservará y pondrá al alcance de todos un patrimonio que pasa a ser municipal".

Testimonio
Recalca además la importancia de conservar este patrimonio y de la fragilidad que presenta, especialmente el soporte vídeo. Por ello, "desde el Arxiu se quiere hacer un reconocimiento a la tarea de Marc Sellarès y a su iniciativa a la hora de ceder la documentación", afirma Munuera, "porque -añade- representa un testimonio muy valioso de la Matadepera del pasado".

De momento, la cesión consta de 90 negativos, 23 diapositivas y 12 cintas S-VHS, pero se irá ampliando en el futuro con nuevas cesiones de Sellarès.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook