Castellbisbal

Investigan contratos entre el Consistorio y la empresa Inipro

18.06.2016 | 04:21
Ayuntamiento de Castellbisbal.
Ayuntamiento de Castellbisbal.

La Oficina Antifrau de Catalunya ha reclamado al Ayuntamiento de Castellbisbal información sobre los pagos efectuados a las empresas Iniciatives y Programas, SL (Inipro), Educare XXI, SL e Itinere Serveis Educatius, SL entre el 1 de enero de 2008 y el 31 de diciembre de 2015. La Oficina Antifrau también ha pedido al Consistorio una relación de los contratos adjudicados a cualquiera de estas tres empresas en este periodo de tiempo.
La Guardia Civil y la Oficina Antifrau investigan las contrataciones a la empresa Inipro por parte de ayuntamientos socialistas por los presuntos delitos de prevaricación y tráfico de influencias, entre otros, vinculados con una posible financiación ilegal del PSC. La Guardia Civil ha registrado varios Ayuntamientos, como el de Tarragona, Viladecans y Reus.

De la documentación hallada en el Consistorio de Castellbisbal, se ha certificado la adjudicación de un contrato a Inipro el 14 de marzo de 2014, cuando gobernaban PSC y CIU. El contrato, de dos años prorrogables a dos más, está destinado a la gestión del casal infantil municipal El Mirador y su importe total es de 206.834 euros (sin IVA). Los pagos realizados a Inipro por este concepto en 2015 fueron de 113.758 euros y en 2014, de 34.127 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook