Rubí

El pleno pide que sea obligatorio el transporte de la Escola Maragall

17.06.2016 | 04:21

El pleno del Ayuntamiento de Rubí, celebrado el miércoles, aprobó por unanimidad una moción que insta a la conselleria de Ensenyament a considerar el transporte escolar de la Escola Joan Maragall como un servicio obligatorio. El texto pide a la Generalitat que reconozca la situación de excepcionalidad de este centro, ubicado a cuatro kilómetros del casco urbano, para que las familias que tienen escolarizados a sus hijos puedan disponer de transporte colectivo de forma gratuita.

La actual normativa no considera que la Escola Joan Maragall deba tener transporte obligatorio porque no está ubicada en otro municipio, por lo que las familias y el Consistorio han tenido que asumir tradicionalmente una parte muy importante del coste del servicio.

Compromiso
Con todo, una propuesta de resolución de la comisión de Ensenyament del Parlament insta al Govern a adaptar esta regulación y, de este modo, dejar de penalizar casos como el del centro rubinense. En el pleno, todos los grupos exigieron que se dé cumplimiento a esta decisión, que se reconozca la excepcionalidad de la Escola Maragall y que Ensenyament garantice un compromiso presupuestario que permita mantener el transporte escolar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook