Viladecavalls

Sin fecha para la retirada del muro dedicado a Hiraman

20.06.2016 | 04:20
Unos jóvenes en el muro dedicado a Hiraman, poco después de su muerte.
Unos jóvenes en el muro dedicado a Hiraman, poco después de su muerte.

El muro dedicado al joven de 18 años Hiraman, fallecido en accidente de tráfico en el núcleo urbano a principios de marzo, se mantendrá el tiempo que sea necesario ya que "no hay fecha" para desmantelar las fotos, los escritos y los dibujos que hay en su recuerdo. La afirmación la hizo ayer la alcaldesa de Viladecavalls, Cesca Berenguer, quien dijo que "no hay intención de correr para quitar ese material porque el duelo tiene que seguir su curso. Cuando pase el tiempo suficiente actuaremos de una manera tranquila".

Firmas
La alcaldesa hizo estas declaraciones después de que el joven Roger de Castro haya dado por finalizada la campaña de recogida de firmas llevada a cabo en la plataforma change.org, en la que se solicitaba al Ayuntamiento que mantuviese los recuerdos que sobre Hiraman hay en el muro, situado en el túnel de la Masia de Can Turu. La campaña ha recogido un total de 1.995 firmas.

Llegado el momento -una vez finalizado el duelo- el Consistorio se compromete a estudiar qué hacer para no herir sensibilidades y mantener ese espacio público en condiciones óptimas. Por su lado, jóvenes amigos de Hiraman se han comprometido a respetar ese espacio para que no se degrade.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook