Castellbisbal

La Escola Els Arenys ahorra 5.722 euros en electridad y gas

21.06.2016 | 04:21
Donación de dos mil euros a la Escola Els Arenys por el ahorro energético.
Donación de dos mil euros a la Escola Els Arenys por el ahorro energético.

La Escola Els Arenys ahorró en 2015 un total de 5.722 euros en la factura eléctrica y del gas en relación al año anterior. Al formar parte del programa europeo Euronet 50/50, una iniciativa que premia los esfuerzos en el ahorro de energía, la escuela ha recibido ahora la mitad del dinero ahorrado.

En este caso, el Ayuntamiento ha devuelto a la escuela dos mil euros (en vez de los 2.861 que le corresponderían), ya que esa es la cifra máxima fijada en virtud del convenio entre el colegio y el Consistorio.

Cambio de hábitos
Euronet 50/50 tiene como objetivo reducir el consumo de energía en los centros educativos. La iniciativa potencia el cambio de hábitos y fomenta una mejor gestión energética de las instalaciones. Para lograr que escuelas e instituciones se impliquen, cada año se devuelve a los colegios la mitad del ahorro obtenido.

2015 fue el segundo año que Els Arenys participó en el Euronet 50/50 (este 2016 va por el tercero). Su implantación requiere la participación de maestros, alumnos y familias y se visualiza con las figuras de los 'agentes energéticos' de la escuela y de los 'ecodelegados' de cada aula, encargados de velar por el buen funcionamiento del programa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook