Rellinars

El Ayuntamiento aprueba para este año unos presupuestos continuistas

14.06.2016 | 04:21

El Ayuntamiento de Rellinars ya cuenta con presupuesto para este año. Las cuentas ascienden a 693 mil euros, una cifra muy similar a la de 2015. De hecho, el presupuesto de 2016 es continuista. "Es muy ajustado y con pocas variaciones respecto al del año pasado, en que estábamos sometidos a un plan de estabilidad financiera", explicaron ayer fuentes del Consistorio.

Las cuentas para 2016 se aprobaron en un pleno con los votos a favor del equipo de gobierno (tres concejales de ERC y una regidora no adscrita). Desde la oposición, el único concejal que acudió al pleno, de Convergència, votó en contra. Se ausentaron el otro regidor de CDC y el edil de ICV.

Personal
Fuentes municipales explicaron que se mantiene la misma fórmula del gasto, que crece un 1% en el capítulo de personal en aplicación de la normativa vigente (este apartado se lleva la mayor cantidad de presupuesto, con más de doscientos mil euros). Asimismo, "se ha procurado especialmente mantener las partidas destinadas a Servicios Sociales y planes de empleo", precisaron desde el Ayuntamiento.

El capítulo de inversiones dispone de entre tres y cuatro mil euros para adecuar el sistema informático del Consistorio. Y poco más. Al respecto, fuentes municipales señalaron: "Dado que los fondos de ingresos municipales son muy limitados, el capítulo de inversiones depende casi exclusivamente de las posibles subvenciones y ayudas que puedan llegar de diferentes organismos supramunicipales".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook