Sant Cugat

El musical "Cabaret" y Sopa de Cabra, en el Teatre-Auditori

13.06.2016 | 04:21
La legendaria banda musical Sopa de Cabra actuará en el Teatre-Auditori el 30 de septiembre.
La legendaria banda musical Sopa de Cabra actuará en el Teatre-Auditori el 30 de septiembre.

Sopa de Cabra, "Cabaret, el musical de Broadway", Avishai Cohen Trio y el monologuista David Guapo son algunas de las propuestas destacadas de la nueva programación del Teatre-Auditori de Sant Cugat, que arrancará en septiembre y se prolongará hasta enero de 2017.

La banda Sopa de Cabra visitará la ciudad el 30 de septiembre para presentar 'Cercles', un trabajo que llega después de 14 años de silencio discográfico del mítico grupo liderado por Gerard Quintana.

El monologuista David Guapo, que ya estuvo con anterioridad en el Teatre-Auditori, volverá al equipamiento el 5 de noviembre con un montaje actualizado de #quenonosfrunjanlafiesta.

La oferta musical incluye también el musical "Cabaret", un espectáculo que hasta ahora sólo se ha podido ver en el Teatro Rialto de Madrid. Habrá siete funciones, entre el 17 y el 20 de noviembre. "Cabaret, el musical de Broadway" arrasó en los Premios del Teatro Musical, que celebró el lunes su novena edición, al vencer en ocho de las trece categorías a las que estaba nominado, incluida la de mejor musical.

Avishai Cohen Trio actuará por primera vez en el Teatre-Auditori el 12 de noviembre para presentar su último disco, "From Darkness". Cohen, uno de los mejores contrabajistas de su generación, estará acompañado por el pianista y compositor Omri Mor y el batería Daniel Dor. Esta actuación forma parte de la programación del 48º. Festival Internacional de Jazz de Barcelona.

Artistas
Asimismo, los amantes de la ópera podrán disfrutar de los montajes "Don Giovanni" (11 de noviembre); "Manon Lescaut" (10 de marzo) y "Carmen" (12 de mayo). Forman parte del ciclo "Òpera a Catalunya" y los impulsa la Associació d'Amics de l'Òpera de Sabadell.

Una temporada más, el equipamiento mantiene el convenio con el Gran Teatre del Liceu para ofrecer los espectáculos del "Petit Liceu". La nueva programación incluye "La petita flauta màgica" (17 de diciembre), "L'ocell prodigiós" (dos funciones, 18 y 19 de febrero) y "Guillem Tell" (6 de mayo).

La programación completa de la nueva temporada del Teatre-Auditori (de septiembre a enero) se dará a conocer el próximo lunes a las 7.30 de la tarde en el propio equipamiento, con una fiesta que contará con la presencia de algunos de los artistas y actuaciones en directo de la nueva temporada. Para consultar horarios y comprar entradas de la nueva programación, en la web del Teatre-Auditori (tasantcugat.cat).

Respecto a la temporada que ha finalizado ahora -de septiembre de 2015 a mayo de 2016-, el equipamiento municipal la cerró con 89.505 espectadores, lo que representa una cifra récord.

De esos 89.505 espectadores, 59.500 (85% de ocupación) acudieron a alguno de los 75 espectáculos que se representaron en 102 funciones durante la temporada estable, mientras que el resto, 30 mil, disfrutaron de la programación educativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook