Ullastrell

Estudiantes de la UPC evalúan el edificio del Progrés

06.06.2016 | 04:21
Edificio del Progrés de Ullastrell.
Edificio del Progrés de Ullastrell.

Estudiantes del Máster en Rehabilitación y Restauración Arquirectónica de la UPC están realizando un estudio de evaluación e intervención en el edificio municipal El Progrés, el cual está siendo reformado por fases por el Ayuntamiento (los trabajos se realizan en función de la disponibilidad financiera) para convertirlo en un equipamiento cuyo uso todavía no está decidido. En esta iniciativa de la UPC también colabora el Consorci de Turisme.
Este estudio sobre los desperfectos del Progrés incluye, además de una evaluación de su estado, propuestas de actuaciones de rehabilitación o restauración.
Una vez concluido, el estudio servirá "como guía" para decidir las reformas y las inversiones futuras en el inmueble, que se irán realizando "cuando consigamos subvenciones", explicaron fuentes municipales.

Estructura
Hasta ahora, el Ayuntamiento ha invertido unos 55 mil euros en la rehabilitación del inmueble, que se está realizando por fases por su gran envergadura (tiene unos mil metros cuadrados de superficie divididos en varias plantas). El edificio, cuya estructura no corre peligro, alberga desde finales de 2015 un espacio cultural en el sótano.
El inmueble, que data de principios del siglo XX, pasó a manos municipales en 1997 y durante mucho tiempo estuvo cerrado. Ahora se trabaja para recuperarlo en beneficio del municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook