Matadepera

Pedaleando desde Mariapfarr

31.05.2016 | 04:21
Los cuatro ciclistas de Mariapfarr, a su llegada al núcleo urbano de Matadepera, el martes.
Los cuatro ciclistas de Mariapfarr, a su llegada al núcleo urbano de Matadepera, el martes.

Prueba de que el hermanamiento entre Matadepera y Mariapfarr sigue muy vivo después de 32 años 'conectados', que se dice pronto, es la proeza que han realizado cuatro habitantes de esta pequeña localidad austríaca: han viajado desde su población hasta el municipio vallesano en bicicleta, lo que les ha llevado a pedalear unos 1.600 kilómetros durante 24 días (con una media de 67 km diarios).
Los protagonistas de esta aventura son Alois Doppler (hermano del alcalde de Mariapfarr, Franz Doppler), su mujer Waltraud y Magda Petritsch y Annemarie Perner.
A lo largo del recorrido, a estos cuatro intrépidos les ha nevado, les ha llovido, les ha soplado el viento y hasta les ha achicharrado el sol, pero la aventura bien les ha valido la pena, aunque sólo sea por el placer que les ha supuesto contemplar los preciosos parajes que han atravesado (algunas de las fotografías del trayecto se pueden ver en mariapfarr.gv.at/Partnergemeinde). También durante estas tres semanas largas de viaje han tenido que cambiar varias cámaras de rueda, frenos, cables del circuito, luces y hasta un velocímetro.

La empresa comenzó el pasado 1 de mayo en Mariapfarr (2.360 habitantes). En un correo que el mismo Alois Doppler envió a miembros de la entidad Agermanament Matadepera Mariapfarr, explicó que el primer día de la expedición les nevó mucho y que las carreteras estaban blancas.

Recepción
En el primer tramo del trayecto pedalearon hacia Lienz, ciudad austríaca situada en el oeste de la región alpina del Tirol, y continuaron hacia la población de Bolzano, en la parte sur del Tirol, ya en suelo italiano. Luego pasaron por el lago de Garda (el mayor de Italia, en el norte del país), atravesando, en dirección a Génova, la explanada del río Po (un largo río que fluye desde los Alpes hasta el mar Adriático, donde desemboca cerca de la ciudad de Venecia).
Después de la primera semana pedaleando llegaron a la pequeña localidad de Bobbio (en la provincia italiana de Piacenza y a unos 95 kilómetros al norte de Génova), muy cerca ya del Mediterráneo.

El resto del viaje transcurrió por la costa mediterránea francesa hasta entrar en Catalunya, desde donde también resiguieron la costa, que dejaron luego para virar tierra adentro y alcanzar Matadepera, donde llegaron pedaleando el martes a las 2.30 de la tarde. Ese mismo día pasaron la noche en el municipio y ayer miércoles se desplazaron hasta Mataró, donde se quedarán unos días descansando.

Los cuatro ciclistas de Mariapfarr serán recibidos en el Ayuntamiento el martes a las 5.30 de la tarde por una comitiva municipal encabezada por la alcaldesa, Mireia Solsona. Acudirán junto a un grupo de unas 35 personas de Mariapfarr liderado por su alcalde, Franz Doppler, que el domingo llega a Barcelona en avión para iniciar una ruta turística en autocar por Catalunya; una ruta que finalizará con la recepción del martes en Matadepera. Para volver a Mariapfarr, los cuatro ciclistas no lo harán en sus bicis, sino que se unirán a la expedición turística del municipio austríaco.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas