Sant Cugat

Medio millón para realizar mejoras en diferentes escuelas

27.05.2016 | 04:21
Escuela bressol municipal Cavall Fort, en el núcleo urbano, una de las seis en que se harán mejoras.
Escuela bressol municipal Cavall Fort, en el núcleo urbano, una de las seis en que se harán mejoras.

El pleno municipal de Sant Cugat aprobó el lunes incrementar en medio millón de euros el presupuesto del Patronat Municipal d'Educació para abordar obras de mejora en seis de las ocho escuelas bressol municipales, la Escola de Música y la Escola d'Art. Esta nueva partida del presupuesto de inversiones se financiará con remanentes de años anteriores. Las obras empezarán "próximamente", anunció el Consistorio en un comunicado, y la previsión es que estén finalizadas coincidiendo con el inicio del próximo curso escolar.

Algunas de las actuaciones que se llevarán a cabo consistirán en cambiar y ampliar el sistema eléctrico de la Escola d'Art Municipal, así como renovar el sistema de iluminación y dotar de aire acondicionado a las aulas. También está previsto adecuar espacios del traslado de los talleres a la casa Aymat. Asimismo, se pintará el edificio antiguo de la Escola de Música y el Conservatori.

Respecto a las escuelas bressol municipales, se adecuarán algunos espacios de El Niu, Montserrat, La Mimosa y El Tricicle. Además, se harán cambios y mejoras similares en las escuelas bressol Gargot y Cavall Fort, como el traslado de planta de algunos despachos, el mantenimiento de algunos espacios o el cambio del suelo de algunas aulas.

Durante el pleno municipal también se aprobó la creación de una comisión informativa especial para analizar la modificación del Plan General Metropolitano (PGM) de Valldoreix como medida de "transparencia" y para "rendir cuentas", explica el Ayuntamiento en el comunicado.

Zonas verdes
La creación de esta comisión informativa especial se aprobó por unanimidad, después de que varias entidades y partidos presentasen un recurso contencioso administrativo contra la modificación del PGM de Valldoreix.

El Consistorio recordó que impulsó la modificación, aprobada definitivamente en abril de 2015, con el objetivo de "consolidar" el modelo urbanístico de Valldoreix y "dar respuesta" al impacto económico generado por la expropiación de zonas verdes previstas en el PGM de 1976.

La moción acuerda que la comisión emita dictámenes técnicos, pida informes a los servicios municipales y encargue peritajes internos o externos, y que impulse una evaluación y revisión técnica de los convenios y actuaciones urbanísticas en la modificación del PGM.

El texto prevé asimismo establecer un sistema de acceso a toda la información, y contempla suspender la gestión del ámbito de la Estació de Valldoreix hasta que no se aborde el debate en el marco de esta comisión informativa especial.

En la sesión plenaria también se dio luz verde -con los votos a favor de CDC, CUP, ERC, ICV y PSC y en contra de C's y PP- a una moción de rechazo a la anulación por parte del Tribunal Constitucional de parte de la ley aprobada por el Parlament sobre medidas urgentes para afrontar la situación de emergencia en el ámbito de la vivienda y la pobreza energética.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook