Matadepera

Bomberos de Matadepera rescatan a dos excursionistas sorprendidos por la lluvia

24.05.2016 | 04:21
Los dos excursionistas fueron atendidos por una ambulancia tras ser rescatados.
Los dos excursionistas fueron atendidos por una ambulancia tras ser rescatados.

Dos excursionistas fueron rescatados el domingo por la tarde por efectivos del Parc de Bombers Voluntaris de Matadepera en el Parc Natural de Sant Llorenç, después de que se viesen sorprendidos por una fuerte lluvia y uno de ellos, de 60 años, se lastimase el tobillo a causa de un esguince, informaron ayer Bombers de la Generalitat.

Al parecer, fueron los propios excursionistas los que se pusieron en contacto con el Parc de Bombers a través del móvil. La llamada se produjo a las cuatro de la tarde. En ese momento, los excursionistas se encontraban en una pista forestal situada a unos tres kilómetros del Mas de Matarrodona, explicaron las mismas fuentes.

En su propio coche
Hasta el lugar donde se encontraban los dos excursionistas se desplazó un todoterreno del Parc de Bombers de Matadepera, que los localizó a las 5.30 de la tarde. Ambos estaban fatigados y tenían frío en el momento de ser rescatados.

Una vez allí, los bomberos trasladaron a los dos excursionistas, vecinos de Badalona, en su vehículo hasta el Mas de Matarrodona, donde fueron atendidos por una ambulancia del Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM).

Tras ser atendidos por el SEM y ya rehechos del susto, ambos renunciaron a ser trasladados a un hospital -el excursionista de 60 años con el esguince reclamó al SEM el alta voluntaria- y optaron por volver a sus casas en su propio vehículo ya que el hombre más joven se encontraba en condiciones óptimas para conducir. Los bomberos entonces los llevaron en su todoterreno hasta donde estaba su vehículo, ya que el hombre de más edad no podía caminaba bien. Los bomberos finalizaron el servicio a las 6.30 de la tarde.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook