Sant Cugat

Médicos del Hospital General alertan sobre el futuro del centro al salir de la sanidad pública

31.05.2016 | 04:21
Hospital General de Catalunya
Hospital General de Catalunya

Los médicos del Hospital General de Catalunya (HGC) han trasladado a la junta de gobierno del Colegio de Médicos de Barcelona su "preocupación" por el futuro del hospital y de sus profesionales con la pérdida de la actividad pública al ser sacado del sistema de salud pública.
El presidente del Colegio de Médicos, Jaume Padrós, se ha comprometido a trasladar al conseller de Salud, Toni Comín, el mensaje y la preocupación de los médicos del HGC y pedirle que reciba a sus representantes.
Los miembros de la junta facultativa del HGC trasladaron al colegio la situación "incierta" del futuro del centro sanitario, ante las consecuencias que puede tener la decisión del departamento de Salud de dejar de contratarle actividad pública.

El presidente de la junta facultativa del HGC, Antoni Campoy, ha expresado "la incertidumbre que este anuncio ha generado" en el conjunto de profesionales sanitarios que trabajan en la HGC.
Según Campoy, el HGC, situado en Sant Cugat del Vallès, "por su singularidad como único hospital general privado de la zona, se ha consolidado como referente en la comarca del Vallès Occidental, tanto en cuanto a la sanidad pública como privada, y se ha caracterizado por ofrecer todos los niveles de asistencia, incluida la de alta complejidad".

Los representantes de los facultativos del HGC temen que la pérdida de actividad pública implicará perder actividades estratégicas (como la radioterapia o la hemodinamia), "que son las que otorgan al centro el nivel de terciarismo que ha ofrecido todos estos años con resultados excelentes".
El Colegio de Médicos ha destacado que los facultativos del HGC reiteraron "el compromiso que han demostrado a lo largo de muchos años con la salud y la atención de la población, más allá del hecho de que los pacientes lleguen al centro desde la sanidad pública o la privada".
Los médicos del HGC han pedido al Colegio de Médicos que haga llegar al conseller de Salud "su desazón, no sólo en cuanto a su futuro como profesionales, sino también el futuro del hospital, de la asistencia y de la formación", cosa que Padrós se comprometió a hacer.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook