Rubí

Orozco, Duncan Dhu, Marlango y Lax'n'Busto, en la fiesta mayor

24.05.2016 | 04:21
El cantante y compositor Antonio Orozco actuará en el anfiteatro del Castell el 28 de junio.
El cantante y compositor Antonio Orozco actuará en el anfiteatro del Castell el 28 de junio.

Antonio Orozco, Duncan Dhu, Marlango, Lax'n'Busto y Eduardo Aute son los cabezas de cartel de la oferta musical de la fiesta mayor de Rubí, que se celebrará del 28 de junio al 3 de julio. La gran novedad de este año será la organización de un nuevo festival que tiene como finalidad "dar relevancia e identidad propia a una oferta de conciertos de calidad y para todos los públicos", según fuentes municipales.
Cuatro de los conciertos incluidos en este nuevo festival de música de fiesta mayor serán de pago: Orozco (20 euros), Aute (14), Marlango (12) y Lax'n'Busto (10 euros). El resto de conciertos de los festejos son gratuitos.
La oferta musical arrancará el 28 de junio en el anfiteatro del Castell con un recital a cargo de Antonio Orozco. El cantante y compositor presentará los temas de su último álbum, "Destino", que alternará con los grandes éxitos de su prolífica carrera.

La siguiente cita será el 29 de junio en la plaza del Doctor Guardiet. Solà y Estella, el dúo formado por Albert Solà y el rubinense Sergi Estella, subirá al escenario para ofrecer sus particulares versiones de folk y blues americano.
El cantautor Luis Eduardo Aute, que este 2016 conmemora 50 años de trayectoria musical, será el gran protagonista de la programación del 30 de junio, con un concierto íntimo en el teatro municipal La Sala.
La misma noche, pero en el Escardívol, actuará uno de los grupos revelación de la escena catalana, Itaca Band, que presentará su fórmula festiva a base de ska, reggae y latino. A continuación, le tomará el relevo el rock potente del Barrakuda Festival, de la Associació de Músics de Rubí, con la participación de varias bandas locales.

Otra de las grandes apuestas del nuevo festival será Marlango, la formación liderada por la cantante y actriz Leonor Watling, que llevará al anfiteatro del Castell su pop aderezado de jazz y de blues la noche del 1 de julio. Aquellos que quieran continuar la fiesta con una opción más movida tendrán la oportunidad de hacerlo esa misma noche con la banda de pop rock latino Efecto Pasillo, que actuará en el Escardívol.

Versiones
Precisamente, este espacio neurálgico de la fiesta mayor (el Escardívol) concentrará la oferta de conciertos del 2 de julio, la "Nit Golfa". Las actuaciones arrancarán con Duncan Dhu, uno de los grupos clásicos del pop español, que interpretará todos sus temas míticos de los años 80 y 90. La animación en el Escardívol irá en aumento de la mano de La Loca Histeria, una banda que mezcla música y humor en un repertorio de versiones de los artistas más diversos.
La "Nit Golfa" se cerrará con más homenajes, en este caso a cargo del grupo tributo a Héroes del Silencio Derivas.
El nuevo festival de música de fiesta mayor concluirá el día 3 de julio en el teatro municipal La Sala, donde Lax'n'Busto, una de las bandas clave del pop rock catalán, celebrará casi tres décadas sobre los escenarios repasando sus grandes éxitos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas