Castellbisbal

Unos 50 grupos de Tres Tombs se dieron cita en el municipio

18.05.2016 | 04:21
Uno de los participantes en el desfile de los Tres Tombs.
Uno de los participantes en el desfile de los Tres Tombs.

Castellbisbal se convirtió hace unos días en la capital catalana de los Tres Tombs al acoger la 19ª. edición de la Trobada Nacional, en la que participaron más de una cincuentena de grupos llegados de toda Catalunya. El encuentro estuvo organizado por los Amics de Sant Antoni Abat de Castellbisbal y la Federació Catalana de los Tres Tombs, con la colaboración del Ayuntamiento.

En el desfile, con un recorrido de más de cuatro kilómetros que tuvo como punto de salida y de llegada la rotonda del polígono Los Herreros, participaron más de una cincuentena de 'colles' de Tres Tombs, que trajeron al municipio cerca de 80 carros y carretas, casi 200 caballos y la participación de más de mil porteadores y carreteros.

Coincidiendo con el encuentro, el día de antes se descubrió un mural conmemorativo de los 25 años de la entidad Amics de Sant Antoni Abat de Castellbisbal.

Abanderados
También se llevó a cabo un acto más institucional en el auditorio de Els Costals, donde los abanderados de 2015, la Escola Municipal de Música Miquel Blanch, entregaron la bandera de Sant Antoni Abat a los abanderados de este año: Joves de la 'colla' Amics de Sant Antoni Abat de Castellbisbal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook