Castellbisbal

Las inversiones para este año crecen hasta casi los dos millones

17.05.2016 | 04:21
Illa Esportiva municipal, donde se invertirán cien mil euros en realizar obras en la cubierta del pabellón.
Illa Esportiva municipal, donde se invertirán cien mil euros en realizar obras en la cubierta del pabellón.

El Ayuntamiento de Castellbisbal incrementará el presupuesto de inversiones para este año hasta los 1,9 millones de euros, un 35% más respecto al importe inicial previsto, que era de 1,2 millones. El aumento ha sido posible después de que en el último pleno municipal se aprobasen, con carácter de urgencia, diversos acuerdos en materia presupuestaria.

El aumento de la partida de inversiones permitirá financiar cinco nuevos proyectos sostenibles. En concreto, se destinarán 150 mil euros a mejorar el pavimento de diferentes calles del municipio; cien mil euros para realizar obras en la cubierta del pabellón de la Illa Esportiva y 2.500 euros destinados a realizar un estudio topográfico de la zona del parque de la Ermita, donde el Consistorio ha pactado con el colectivo juvenil que se reubicará el skate parc.

Los otros dos proyectos que también se incorporan a las inversiones de este año y financiados con superávit de 2015 son la instalación de un módulo destinado a espacio social en el sector de Santa Teresita, y las obras de mejora del Centro de Acogida de Animales Domésticos. Cada uno de estos proyectos tiene un coste de 40 mil euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook