Rubí

Campos Estela, finalista en el Premio Europeo de Prevención de Residuos

13.05.2016 | 04:23
Los premiados y finalistas catalanes del Premio Europeo de Prevención de Residuos.
Los premiados y finalistas catalanes del Premio Europeo de Prevención de Residuos.

La firma de catering de Rubí Campos Estela se convirtió en finalista en la séptima edición del Premio Europeo de Prevención de Residuos, en la categoría "Empresa" por su proyecto "Vespa i Vispa". Así se dio a conocer el miércoles en la ceremonia de entrega de galardones en Bruselas, de acuerdo con un jurado de especialistas europeos independientes en materia de prevención de residuos.

La empresa Campos Estela, especialista en comidas y ocio educativo en las escuelas desde 1968, quedó finalista con "Vespa i Vispa", un proyecto destinado a fomentar la desmaterialización usando bicicletas hechas con piezas reutilizables procedentes de otras en desuso, y por promover la movilidad sostenible entre los niños.

Esta es la primera vez que un mismo candidato catalán, en este caso Campos Estela, llega a la fase final del certamen dos veces desde que esta iniciativa se empezó a celebrar en Catalunya en 2009, bajo la coordinación de la Asociación de las Ciudades y las Regiones por el Reciclaje y la gestión sostenible de los Recursos (ACR +). Así, la empresa también llegó a la final el año pasado con el proyecto "Pesa i Pensa" contra el derroche alimenticio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook