Matadepera

Se implanta la tarifa social en el recibo del agua

16.05.2016 | 04:22
Desde la izquierda, Solsona, Galí, Armenter y Querol, durante la firma del convenio.
Desde la izquierda, Solsona, Galí, Armenter y Querol, durante la firma del convenio.

La alcaldesa de Matadepera, Mireia Solsona; el presidente de la Fundació Mina, Marià Galí, y el apoderado de Aigües de Matadepera, Josep Lluís Armenter, acompañados por la concejal de Bienestar Social, Carme Querol, firmaron un convenio para facilitar el acceso de los matadeperenses a las ayudas en el recibo del agua.
El convenio prevé la implantación de la tarifa social del agua y del fondo social de la Fundació Mina. Estas medidas se suman al protocolo para la prevención de cortes de suministro que Aigües de Matadepera ya aplicaba.

Tramos
La tarifa social del agua consiste en una reducción del 90% de la cuota de servicio de los dos primeros tramos de consumo, de la que se pueden beneficiar los usuarios a los cuales los Servicios Sociales les reconozca, previa solicitud, el cumplimiento de los requisitos necesarios.
El fondo social que aporta la Fundació Mina, dotado inicialmente con 30 mil euros, consiste en ayudas que se añadirán a la tarifa social del agua y que comportarán una reducción de casi la mitad del coste total del suministro de agua del recibo medio en Matadepera, ya que bonfica el 10% restante de la cuota de servicio y parte del primer tramo de consumo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook