Rubí reclama la construcción de una segunda estación de FGC

16.05.2016 | 04:22
Estación de Ferrocarrils en Rubí
Estación de Ferrocarrils en Rubí

La concejal del Área de Servicios Territorials del Ayuntamiento de Rubí (Barcelona), Maria Mas, ha reclamado la construcción de una segunda estación de los Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya (FGC) en la zona de La Llana.
Mas ha justificado su demanda porque la localidad vallesana cuenta con más de 75.000 habitantes y es "la única ciudad de esta dimensión de la corona metropolitana que sólo dispone de una estación", recordando que es una de las que más volumen de pasajeros acumula, ha informado este lunes el consistorio en un comunicado.
Una reivindicación que así le hizo llegar al conseller de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat, Josep Rull, y al secretario de Infraestructuras y Movilidad, Ricard Font, en un encuentro el pasado viernes en la sede del Consell Comarcal del Vallès Occidental, en Terrassa, con la presencia de alcaldes y concejales de la demarcación.

Font ha reconocido esta problemática del municipio vallesano y ha alegado que depende de una cuestión presupuestaria, aunque no se trate de una obra complicada de llevar a cabo.
Asimismo, Rubí ha pedido eliminar el peaje de Les Fonts de la C-16 y el secretario de Infraestructuras ha señalado que el Govern está estudiando la situación y replanteando la concesión actual.

Estudio de movilidad
Conjuntamente, los representantes municipales han solicitado la redacción de un estudio de movilidad de la comarca en un plazo no superior a los seis meses, que incluya, entre otras cuestiones, un análisis de la redistribución de la movilidad generada de personas, teniendo en cuenta la futura línea orbital ferroviaria y el resto de mejoras, previstas en el Plan de Rodalies de Catalunya.
Asimismo, se pide analizar los efectos de la puesta en servicio de las nuevas conexiones ferroviarias para mercancías en el ámbito del Corredor Mediterráneo y la infraestructura de apoyo a la movilidad ciclista; de esta manera, este estudio debería condicionar la configuración y dimensión de los proyectos pendientes de ejecutar en la comarca.

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