Sant Cugat

Prevén habilitar una biblioteca para La Floresta y Les Planes

10.05.2016 | 04:22

El Ayuntamiento de Sant Cugat revisará el proyecto de creación de una biblioteca pública de proximidad que dé servicio a La Floresta y Les Planes, en el marco de actualización del plan de bibliotecas públicas del municipio.

Por ley, se establece que los municipios de más de cinco mil habitantes tienen que tener una biblioteca. A pesar de que La Floresta y Les Planes no son municipios, pero sí que conforman una comunidad con casi cinco mil habitantes, el Ayuntamiento contempla la necesidad de habilitar un espacio adecuado que en un futuro pueda convertirse en una nueva biblioteca.

Mientras el equipamiento definitivo no esté en funcionamiento, el Ayuntamiento se ha comprometido a adecuar algunos espacios de los equipamientos actuales de La Floresta, y se trabajará de manera conjunta con la Diputació de Barcelona para proporcionar aquellos servicios mínimos imprescindibles que una biblioteca ofrecería, como espacios de lectura; salas de estudio; equipamiento informático y multimedia; servicios de impresión; servicio de préstamo, etc.

Comisión
Además, la intención es crear una comisión donde participará la Diputació para actualizar el plan de bibliotecas de 2019-2029.

Sant Cugat dispone actualmente de tres bibliotecas públicas: la Central Gabriel-Ferrater, la de Mira-sol Marta Pessarrodona y la de Volpelleres Miquel Batllori. Además, el equipo de gobierno tiene sobre la mesa el proyecto de construcción de una nueva biblioteca, que se ubicará en el centro urbano, en el parque de Ramon Barnils.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook