Castellbisbal

Protocolo para fomentar la participación en los plenos

05.05.2016 | 04:22

El Consistorio de Castellbisbal ha puesto en marcha un protocolo para fomentar la participación ciudadana en los plenos. El documento, que cuenta con el apoyo de todos los grupos municipales, establece mecanismos para favorecer la participación activa de la sociedad en la actividad municipal.

El protocolo recuerda que todas las personas y entidades tienen derecho a intervenir a las sesiones ordinarias del pleno municipal mediante el turno de ruegos y preguntas, que se abre una vez que acaba oficialmente la sesión, siempre y cuando las intervenciones traten de materias de competencia municipal o de interés local.

Réplica
Así, el documento detalla el procedimiento a seguir para participar, de manera que la persona que formule la pregunta y/o sugerencia tiene que identificarse, dispone de cinco minutos para intervenir y tiene derecho a recibir respuesta de su requerimiento y a disponer de un turno de réplica.

"Las sesiones del pleno son una oportunidad para los vecinos de expresarse, de pedir cuentas, de preguntar, de proponer y de estar informados de las decisiones que se toman y afectan al municipio", destaca el alcalde, Joan Playà (Alternativa per Castellbisbal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook