Vacarisses

El Consell Comarcal impulsa un servicio de primera acogida

05.05.2016 | 04:22

Vacarisses es uno de los primeros municipios donde el Consell Comarcal ha puesto en marcha un servicio de primera acogida para las personas inmigrantes que llegan a la comarca. Los otros municipios donde ha entrado en marcha el nuevo servicio son Palau-Solità i Plegamans, Polinyà y Sentmenat.

El objetivo de la iniciativa pasa por conseguir que la llegada de inmigrantes a estos municipios sea lo más fácil posible, poniendo a disposición de los recién llegados información básica sobre su nuevo lugar de residencia.

Certificado
Este nuevo servicio de primera acogida realiza atención personalizada y en grupos, y ofrece tres módulos formativos: uno de 90 horas sobre las lenguas oficiales de Catalunya; otro de 15 sobre el ámbito laboral y un tercero también de 15 horas sobre la sociedad catalana y su marco jurídico.

Además, para aquellas personas que se empadronaron en Catalunya hace menos de un año, acreditar estos conocimientos les da derecho a obtener un certificado de primera acogida.

El Consell Comarcal también ha elaborado una guía de acogida sobre los servicios y recursos que pueden encontrar los inmigrantes en su nuevo municipio.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook