Matadepera

Una canción con famosos para costear un proyecto sobre cáncer

06.05.2016 | 04:23
Mireia Camats, Eric Abidal y Andrea Martí, en un momento de la grabación de la canción "Ama la vida".
Mireia Camats, Eric Abidal y Andrea Martí, en un momento de la grabación de la canción "Ama la vida".

#micompañerodeviaje -una iniciativa impulsada por tres jóvenes matadeperense que han pasado por un cáncer con la finalidad de ayudar otros jóvenes que están luchando contra la enfermedad- y la fundación del exjugador del Barça Eric Abidal presentan esta tarde en la Antiga Fàbrica Estrella Damm, en Barcelona, un nuevo proyecto de investigación del Institut de Recerca del Hospital Vall d'Hebron destinado a los sarcomas pediátricos. La intención es financiar el proyecto con los fondos que se recauden con la canción "Ama la vida", que también se presenta esta tarde y que ha contado con la colaboración de numerosos famosos.

La canción ha sido compuesta por el exguardameta del Barça y productor musical José Manuel Pinto. Personalidades del mundo del deporte, la música, la moda y la televisión se han puesto delante de un micrófono y una cámara para grabar esta canción solidaria y ofrecer así su apoyo al nuevo proyecto iniciado por #micompañerodeviaje y la Fundación Eric Abidal.

Algunos de los famosos que se han puesto su voz y su imagen en la canción "Ama la vida" son los propios Pinto y Abidal, además del jugador del FC Barcelona Dani Alves. Otros famosos que se han sumado a la causa son Chenoa, Dasoul, Lidia Guevara, Pedro Garcia Aguado, Lynda Shérazade, Mister Adryano, Nina Urgell, Inés Arroyo, Claudia Constants y Gigi Vives y The Tripletz (Sergi Pedrero y Lucas Loren). Todos ellos estarán en la presentación esta tarde tanto del nuevo proyecto de investigación sobre los sarcomas pediátricos como de la canción "Ama la vida" con cuyos fondos se pretende financiar.

Apoyo
El evento contará además con dos ponencias: una a cargo de Eric Abidal, que preside la fundación que lleva su nombre, la cual creó tras superar un cáncer de hígado, y otra del doctor Josep Sánchez de Toledo, responsable del departamento de Oncología y Hematología Pediátrica del Hospital Vall d'Hebron y miembro del comité científico de esta institución.

El proyecto de investigación centrado en la infancia y la adolescencia que se financiará con la canción "Ama la vida" pretende optimizar un sistema con el que testar fármacos específicos y abordar la caracterización genómica para incorporar los fármacos más efectivos en función de las mutaciones detectadas en cada paciente.

La iniciativa #micompañerodeviaje nació en 2015 de la mano de Mireia Camats (22 años), Andrea Martí (23) y Alba Oliveres (24). En la actualidad, esta última ha dejado la asociación por motivos personales y académicos.

El proyecto tiene básicamente dos objetivos. Por un lado, ofrecer apoyo, a través básicamente de las redes sociales, a otros jóvenes que han sufrido o están sufriendo un cáncer. Y por otro, recaudar fondos con diferentes propuestas solidarias para apoyar proyectos de investigación contra el cáncer. Por ese motivo, actualmente, junto con la Fundación Eric Abidal, apoyan iniciativas encaminadas a mejorar los tratamientos oncológicos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook