Matadepera

El concurso de oratoria de DAMA, único en la comarca, celebra hoy su gran final

28.04.2016 | 04:22
Los finalistas de la edición del año pasado del concurso de oratoria de DAMA.
Los finalistas de la edición del año pasado del concurso de oratoria de DAMA.

El peculiar concurso de oratoria "El do de la paraula", organizado por la entidad Dones d'Avui de Matadepera (DAMA), celebra su gran final hoy a partir de las siete de la tarde en el Casal de Cultura. Este año alcanza su sexta edición.
El original certamen es el único de estas características que se lleva a cabo en toda la comarca. En esta edición, los trabajos presentados tienen que versar sobre cómo será la escuela en el futuro. Habrá premios en tres categorías: "a trenc d'alba" (de 16 a 20 años); "migjorn" (de 21 a 40 años) y "vesprada" (de 41 años en adelante).
Los finalistas (dos por categoría) deberán realizar esta tarde una exposición oral de entre cuatro y seis minutos de duración, con estilo y modalidad libre. El contenido debe ser original, inédito y expuesto en lengua catalana.

Criba
Todos los participantes han tenido que presentar su exposición oral registrada en vídeo antes del 11 de marzo. De entre todas las obras, el jurado ha hecho una criba y ha escogido dos por categoría, que sus autores deberán exponer ante el público en la gran final de esta tarde. Y luego se desvelará el nombre de los premiados.
El jurado está compuesto por Francesca Marlet, Núria Garcia, Carmina Puig, Ramon Palau, Víctor Cucurull y Montserrat Santamaria (esta última es la presidenta de DAMA y actúa en calidad de secretaria).

El certamen de oratoria cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura, el Institut Matadepera y la Escola Montcau-La Mola i Els Pinetons, además de la colaboración de Òmnium Cultural.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook