Sant Cugat acoge una feria con los mejores vermuts de toda Catalunya

27.04.2016 | 04:22
Los impulsores de la Fira del Vermut de Catalunya, en su presentación ayer por la tarde.
Los impulsores de la Fira del Vermut de Catalunya, en su presentación ayer por la tarde.

Este año, y por primera vez, los mejores vermuts catalanes se podrán degustar en primicia en un mismo espacio y durante todo un fin de semana en la Fira del Vermut de Catalunya, que se celebrará en Sant Cugat (en la plaza de Barcelona) los días 28 y 29 de mayo. La alcaldesa del municipio, Mercè Conesa, y el editor del Grup Vinari y promotor de los premios que llevan el mismo nombre, Salvador Cot, presentaron ayer por la tarde la primera Fira del Vermut en Sant Cugat.

Se tratará de una feria con todos los ingredientes necesarios para ofrecer una experiencia sobre vermuts completa. Habrá paradas para degustar los mejores vermuts de Catalunya y la presencia de algunos comercios santcugatenses que aportarán el indispensable complemento gastronómico que acompaña a esta bebida.

Para redondear el fin de semana, se programarán algunas actividades paralelas en las que el vermut también será el principal protagonista. Así, habrá talleres dirigidos por profesionales del sector del vermut, como Ester Bachs, autora de "La guía del vermut", que dirigirá una clase magistral sobre el producto, sus orígenes y cual es la mejor manera de tomarlo.

También se ofrecerá una sesión de cócteles elaborados con vermut, y la artista Marta Arañó dirigirá la sesión "Aprende a pintar con vino", donde enseñará algunas técnicas para crear cuadros utilizando el vino como tinta.

Los Premis Vinari de los vermuts catalanes nace como un gran concurso con el objetivo de dar a conocer y promocionar la alta calidad de los vinos aromatizados que se elaboran en todos los rincones de Catalunya. Este año, el certamen celebra su segunda edición y en su seno competirán una cincuentena de referencias para convertirse los ganadores en los mejores de Catalunya.

La evaluación de los vermuts la llevará a cabo a principios de mayo un jurado profesional formado por sommeliers, enólogos, periodistas especializados y restauradores, que probarán todos los vermuts a ciegas, es decir, sin saber la referencia que tienen entre manos, y pondrán nota a aspectos como el visual, el aromático y el gustativo de cada referencia. Los vermuts mejor valorados se llevarán los galardones de los Premis Vinari 2016.

La Fira del Vermut de Catalunya está organizada por vadevi.cat y Tot Sant Cugat, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Cugat, y cuenta con el apoyo de Sant Cugat Comerç y el club cultural TR3SC y los medios de comunicación ViaEmpresa y Món.cat.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook