Matadepera

Los vehículos ya pueden circular por la calle de Rellinars

26.04.2016 | 04:21
La flamante calle de Rellinars, tras las obras de urbanización y pavimentación.
La flamante calle de Rellinars, tras las obras de urbanización y pavimentación.

La calle de Rellinars de Matadepera, que ha sido objeto de unas obras de urbanización y pavimentación (antes era prácticamente un camino de tierra), ya se encuentra abierta a los vehículos y los viandantes. Pese a que los trabajos finalizaron hace ya algún tiempo, la apertura de la vía al tráfico se ha hecho esperar un poco porque primero se han tenido que cerrar los trámites pertinentes con las compañías de servicios.

A partir de ahora, la nueva calle tendrá un único sentido de circulación, que será de entrada por la calle Camí de la Font de la Tartana y de salida hacia la calle de Josep Pla. En este punto, los vehículos podrán continuar por la calle de Miguel de Cervantes en sentido norte, o hacia la calle de Narcís Monturiol en sentido sur.

Igualmente, en los próximos días la apertura de la calle comportará la modificación de algunos sentidos de circulación de las calles de su alrededor para mejorar el paso de vehículos. El Ayuntamiento de Matadepera informará de esos cambios.

La calle de Rellinars, que discurre en paralelo al Torrent del Salt, se encuentra situada entre los barrios de Sant Llorenç dels Pins y La Muntanyeta. Se trata de un vial de unos doscientos metros de longitud que antes de las obras estaba cerrado al tráfico. Con su urbanización se pretendía precisamente que la calle pudiese ser utilizada para el tráfico rodado -como ya sucede desde su apertura a los vehículos el pasado miércoles-, consolidando y mejorando de esta forma la movilidad entre los sectores de La Muntanyeta y La Plana.

Las obras, que se iniciaron en junio del año pasado, se pudieron tirar adelante después de mucho tiempo de trabajos técnicos y de hablar con las partes afectadas (las obras se han financiado mediante contribuciones especiales, con ocho fincas afectadas).

En diciembre de 2015 la urbanización de la calle ya estaba finalizada (sólo un mes después sobre el plazo previsto). Sin embargo, la recepción de las obras por parte del Ayuntamiento y la apertura de la vía se han alargado más de lo deseado por la demora que han supuesto los trámites pertinentes con las compañías de servicios.

La urbanización de la calle de Rellinars ha corrido a cargo de la empresa Artífex Infraestructuras SL y el presupuesto que figura en el proyecto es de casi 372 mil euros (más IVA).

Los trabajos han consistido básicamente en el diseño y ejecución del nuevo vial (calzada, aceras y zona de aparcamiento) y en la puesta en marcha de los diferentes servicios de electricidad, telecomunicaciones, gas, alumbrado, agua potable y redes de alcantarillado. También se han realizado los correspondientes trabajos de jardinería y señalización viaria.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook