Matadepera

La UE Matadepera aborda la ruta de los Cátaros

26.04.2016 | 04:21
Castillo de Montsegur, el lugar más representativo de la ruta de los Cátaros.
Castillo de Montsegur, el lugar más representativo de la ruta de los Cátaros.

La Unió Excursionista de Matadepera ha iniciado una gran excursión que llevará a sus participantes a recorrer el 'Camí dels Bons Homes', conocido también como la ruta de los Cátaros, aproximadamente de unos 180 kilómetros.

El itinerario transcurre entre el santuario de Queralt (Berguedà) y el castillo de Montsegur (Francia), pasando por los parques naturales del Cadí-Moixeró, el del Alt Pirineu y el regional de los Pirineos de Arieja (Francia).

Ocho etapas
El trayecto está dividido en un total de ocho etapas: cuatro se cubrirán entre este abril y el próximo julio, a razón de una por mes, y las cuatro restantes en los mismos meses de 2017 para evitar las condiciones meteorológicas de cruzar los Pirineos en pleno invierno. La primera etapa de esta macroexcursión se llevó a cabo el domingo.

La ruta no requiere una fuerte preparación física, pero sí se recomienda ser un experto en itinerarios largos y "rompepiernas". El trayecto exige madrugar y desayunar y comer por el camino. La dificultad es mediana y alta en las zonas montañosas. En la web uem.cat se pueden consultar las fechas de las etapas y los precios del autocar, así como otros detalles logísticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook