Matadepera

A partir de hoy el autobús llega hasta Les Pedritxes y Els Rourets

25.04.2016 | 04:22
Uno de los autobuses de Transports Generals d´Olesa que cubre la línea Terrassa-Matadepera.
Uno de los autobuses de Transports Generals d´Olesa que cubre la línea Terrassa-Matadepera.

A partir de hoy, el bus de la línea regular de Transports Generals d'Olesa (TGO) que comunica Matadepera con la estación de autobuses de Terrassa ampliará su recorrido hasta las urbanizaciones de Les Pedritxes y Els Rourets, dando respuesta así a las reclamaciones de los vecinos de estos sectores, que hasta ahora disponían de una línea específica (Les Pedritxes-Terrassa) que sólo pasaba dos veces al día.

Con la ampliación de la línea Matadepera-Terrassa -que conlleva la lógica desaparición de la anterior Les Pedritxes-Terrassa-, la frecuencia de paso por estas urbanizaciones será de cada hora durante todo el día, lo que representa una mejora muy sustancial (los nuevos horarios se pueden consultar en tgo.net).

Hasta ahora, la línea Terrassa-Matadepera finalizaba en la plaza de La Mola. Una vez que el lunes entre en funcionamiento esta prolongación, cuando el bus llegue hasta los alrededores de la Escola Montcau-La Mola continuará hasta las urbanizaciones de Les Pedritxes y Els Rourets, parando también en Cavall Bernat.

De esta forma, esta línea incluye seis nuevas paradas: avenida Can Marcet/Cavall Bernat (que sustituye a la de la plaza de la Mola); avenida Can Marcet/Rossinyols; avenida Can Marcet/avenida Rocafort; avenida Rocafort/calle de Olesa; plaza del Hoquei y Els Rourets, donde tendrá final de parada.

El primer bus del día que saldrá de la estación de autobuses de Terrassa en dirección a Matadepera será a las 6:00 horas (como hasta ahora) y llegará a Els Rourets (final de trayecto) a las 6:59. Para volver a Terrassa, el último bus que saldrá de Els Rourets será a las 22:00 horas y llegará a su final de destino a las 22:59 horas.

Lanzadera
Estas mejoras para las urbanizaciones de Les Pedritxes y Els Rourets se suman a la que también ha experimentado el nuevo bus lanzadera que se puso en marcha mediados del pasado febrero. Debido a las reclamaciones de los usuarios, esta línea ha ampliado también su recorrido hasta la Estació del Nord de Terrassa, incorporando, además, nuevas paradas.

Por tanto, ahora esta línea exprés sale de la plaza de Sant Jordi y para en la rotonda de la carretera de Talamanca; en la Estació Nacions Unides dels FGC; en la rotonda de la plaza del Aigua y en la Estació del Nord, donde se encuentra el intercambiador con Renfe y FGC.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook