Castellbisbal

En marcha una plataforma de acogida lingüística

20.04.2016 | 04:21
La iniciativa quiere impartir una formación básica para afrontar el día a día.
La iniciativa quiere impartir una formación básica para afrontar el día a día.

Las concejalías de Servicios a las Personas y Políticas de Igualdad han puesto en marcha una plataforma de acogida lingüística para mujeres inmigrantes. La iniciativa, que surge de una colaboración del centro de enseñanza Aula 19 con el Consistorio, persigue que las participantes adquieran unos conocimientos mínimos de catalán que les permitan afrontar, solas, situaciones de la vida cotidiana, como entender un cartel o una información sencilla, realizar un trámite administrativo o pedir hora para el médico, por citar unos ejemplos.

Vida social
Así, a partir del aprendizaje de palabras clave en catalán se fomenta su autoestima y el hecho de que sean capaces, por ejemplo, de asistir a una reunión en la escuela sin necesidad de que alguien les haga de traductor. Por ello, el proyecto va mucho más allá de enseñar a hablar catalán ya que busca también que estas mujeres inmigrantes, a través del aprendizaje del idioma, puedan participar de forma más activa en la vida social y cultural del municipio, esto es, favorecer su integración.

Las clases, una vez a la semana y abiertas a la mujeres que quieran sumarse, siguen una metodología basada en la práctica oral y en ejemplos de proximidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook