Matadepera

Un grupo de padres e hijos limpian un tramo de la riera de Les Arenes

19.04.2016 | 04:21
Los participantes en la jornada de limpieza de la riera de Les Arenes organizada por "Ginesta Activa".
Los participantes en la jornada de limpieza de la riera de Les Arenes organizada por "Ginesta Activa".

Un grupo de 24 voluntarios, entre padres e hijos, llevó a cabo el domingo la limpieza de un tramo de la riera de Les Arenes a su paso por Matadepera, en concreto el que hay situado a la altura del puente de peatones de acceso a la Escola Torredemer. La actividad estuvo organizada por la comisión "Ginesta Activa", vinculada al Ampa de la Escola Ginesta, y por primera vez participó en la iniciativa el Ampa de la Escola Torredemer.

Esta fue la quinta vez que "Ginesta Activa" realizaba una limpieza de la riera de Les Arenes, de manera totalmente desinteresada, desde que se creó la comisión. Uno de los impulsores de la actividad explicó que la finalidad pasa "concienciar a nuestros hijos del impacto ambiental y antiestético que dejan los envases tirados, y sobre todo el vertido ilegal pero intencionado de residuos voluminosos, como bicicletas, mobiliario y escombros".

La actividad también tiene un componente de denuncia, no sólo ya por el hecho de dar "visibilidad" a la porquería que se deposita en el lecho de la riera fruto de actitudes incívicas, sino también porque sus propios impulsores animan a cualquier vecino que sea testigo de vertidos ilegales a denunciarlo. "No cuesta nada hacer una foto o apuntar una matrícula", afirman al respecto. De hecho, la comisión "Ginesta Activa" está estudiando la posibilidad de publicar en internet fotos de los escombros que va encontrando.

Negligencia
"Nos gusta mucho -explican desde la comisión- el entorno único en el que vivimos y nos molesta bastante verlo afectado por la negligencia o las infracciones graves de unos pocos que usan la naturaleza como si fuese un gran vertedero". Por ello, hacen un llamamiento al civismo con el fin de "mejorar de manera significativa la situación actual".

"Ginesta Activa" realizará una nueva limpieza en mayo, coincidiendo con el Día de Limpieza Europeo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook