Mercè Conesa, "preocupada" por posibles despidos en Hospital General Catalunya

18.04.2016 | 04:21
Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat
Mercè Conesa, alcaldesa de Sant Cugat

La alcaldesa de Sant Cugat del Vallès, Mercè Conesa (CDC), se ha mostrado "preocupada" por la posible pérdida de puestos de trabajo en el Hospital General de Catalunya por su exclusión del sistema sanitario integral público catalán.
La alcaldesa se reunió con el comité de empresa del hospital, ubicado en la ciudad, en el marco de la rueda de contactos que Conesa lleva a cabo para evaluar la reciente exclusión del centro del sistema sanitario público, informa el consistorio.
"No discutimos la decisión de la conselleria de la Generalitat en relación con el modelo sanitario que quiere desarrollar, pero le pedimos un plan de trabajo para que la salida del Hospital General de la red pública no afecte a los puestos de trabajo", ha explicado Conesa en un comunicado.
La alcaldesa también teme que el centro sanitario pierda "competitividad" debido a que el 80 % de la radioterapia que el hospital ofrecía hasta ahora era desde el servicio público, mientras que Conesa cuestiona cómo se darán los servicios públicos que ofrecía el centro.
Conesa y el comité del centro pedirán iniciar conversaciones con el CATSalut para buscar soluciones a la situación actual, sobretodo la afectación de la decisión a los pacientes y los trabajadores, mientras que el comité calcula que entre 150 y 180 empleados podrían verse afectados.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook